Bitácora de la expedición.

Día 4: lunes 26 de Marzo
Río Lacanja, Selva Lacandona, Chiapas.

";...remábamos cerca de la orilla, donde una manada de monos araña nos siguió por un buen trecho arrojándonos ramas y hojas molestos por invadir sus dominios. En ese momento unas llamaradas rojas cruzaron el cielo profiriendo continuos gritos ásperos, son los gritos de la hermosa guacamaya roja escarlata.
En la noche la oscuridad es total, sólo la luz instantánea de los frecuentes relámpagos nos permite distinguir, entre el denso follaje, las nubes de una tormenta. No había más sonidos que el coro de las ranas y el canto de miles de insectos. De repente, a unos cuantos metros de nosotros, un rugido profundo retumba en la selva cortándonos el aliento... es el grito de un mono Sarahuato. Volvimos a respirar...";

 

Te invitamos a que visites uno de los más fascinantes territorios del mundo Maya: CHIAPAS.
No te pierdas la oportunidad de conocer las tradiciones de sus comunidades indígenas, recorrer sus ríos en balsa o en kayaks , visitar sitios arqueológicos que se encuentran en el interior de la selva, percibir el aroma de la vegetación y contemplar la belleza de una de las últimas selvas de México.
Las actividades que desarrollamos no están orientadas al turismo convencional ni al turismo de masas, sino a un nuevo turismo que respeta la naturaleza y desea conocer la cultura de sus comunidades indígenas.
Los viajes que te ofrecemos están enfocados para que disfrutes una o más de las siguientes actividades:
-Descenso en ríos
-Kayakismo
-Espeleismo
-Caminatas en la selva
-Arqueología
Además, nos adaptamos al tipo de aventura que desees en cuanto a tus intereses, necesidades, y el tiempo que tengas disponible.
En EXPLORA nuestro principal objetivo es que tengas una experiencia enriquecedora en esta gran diversidad que es Chiapas. Que tu visita la recuerdes gratamente por mucho tiempo y, lo que es más importante para nosotros: que regreses.


Explora, ecoturismo y aventura, S.A. de C. V.
1�de marzo #30, Centro. CP:29200
San Cristobal de las Casas, Chiapas. M�xico
Tel +52 (967) 674-6660 . explora@ecochiapas.com